Ideas creativas post pandemia

El Covid19 ha marcado un antes y un después en la historia de la economía. Las empresas han visto reducidos sus ingresos y ante una inminente caída han sabido adaptarse. La ebullición de alternativas ha dado un giro radical al mercado y nos deja un amplio espectro de novedosas propuestas.

Hemos querido recopilar algunas de estas iniciativas.

  • Coca Cola ha desarrollado un sistema contactless para que los usuarios puedan seleccionar el producto en sus máquinas dispensadoras a través de su smartphone evitando así el contacto. A través de un código QR se permite hacer la selección. Así consumidores pueden adquirir su bebida sin la necesidad de descargar aplicación ni registrarse. Una forma sencilla y sin contacto de conseguir tu Coca Cola.

 

  • KFC recuerda la importancia de lavarse las manos a través de Twitter. Su campaña “Manos y Pinzas” hace alusión a los protocolos de limpieza de la cadena y que está activa en los establecimientos KFC. Cada media hora suena una sirena que recuerda que ha llegado el momento de desinfectar los utensilios de trabajo. Ahora KFC quiere concienciar sobre el lavado de manos con una acción parecida en redes sociales.

 

  • H&M ha lanzado su nuevo servicio “Home Delivery” que ofrece la posibilidad de llevar los productos a casa. Los clientes podrán realizar su compra en los establecimientos y podrán evitar tener que llevar la compra a casa. Con esta opción es la propia empresa la que se encarga. Se trata de la primera firma que ofrece este servicio dentro del sector, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

 

  • El carro de la compra inteligente de Amazon se suma a la tendencia de la digitalización en los puntos de venta. Mediante sensores, es capaz de detectar los artículos introducidos y cobrar por ellos automáticamente. El cliente registra su tarjeta de crédito en su cuenta de Amazon y puede abandonar el establecimiento sin pasar por caja. El mecanismo es sencillo, se deberá escanear con su móvil el código QR de cada artículo y depositarlo en el carro, que detectará mediante un sensor si el artículo depositado corresponde con el escaneado.

 

  • La industria de la moda también ha sabido adaptarse, Diesel está trabajando en un nuevo tejido que bloquea la acción de virus sobre la superficie textil. La marca se ha asociado con la empresa química Polygiene para implantar un tratamiento en sus prendas que acaba con la actividad viral.

 

Las marcas han puesto a funcionar su maquinaria creativa y el sector está viviendo una auténtica revolución. La digitalización cobra más sentido que nunca y surgen propuestas nunca vistas. A sabiendas de que el contacto es el principal riesgo ante nuevos contagios, las marcas han sabido adaptarse y poner sus productos al servicio de consumidor de forma segura. La innovación protagoniza la nueva normalidad.