La creatividad, protagonista de tu empresa
La creatividad es un bien necesario en la actualidad. No solo por los tiempos que corren y las necesidades generadas a raíz del Covid 19, sino porque desde hace unos años las empresas luchan por hacerse hueco en el mercado y distinguirse con nuevas estrategias.
Las ideas originales son premiadas siempre con el reconocimiento del consumidor, tanto en las grandes empresas como en el pequeño comercio.
¿Cómo fomentar la creatividad en tu empresa? Desde Imaginamass queremos compartir unas claves para conseguirlo.
–Producto de calidad: De nada sirve una buena campaña si el producto no satisface las necesidades del consumidor. Es importante definir la estrategia y hacerlo atractivo, pero bajo esa apariencia la calidad es el ingrediente fundamental.
–Diseño impecable: Las decisiones de los consumidores son, en gran parte, generadas por el impacto visual. Un packaging atractivo hará el producto más vendible, la creatividad aquí juega un papel fundamental para aportar el punto distintivo.
–Encuentros creativos: Las reuniones son clave para la efervescencia de ideas. Hacer encuentros del equipo creativo en los que se generarán nueva propuestas y nuevas perspectivas de cada caso particular.
–Flexibilidad y adaptabilidad: Para que una empresa obtenga el máximo rendimiento de sus trabajadores debe de dar facilidades que proporcionen seguridad, y un ambiente laboral amigable. Está demostrado que este modelo de trabajo, cuenta con las mentes creativas más brillantes y productivas.
–Aceptación de ideas y participación: Todas las ideas son válidas. De las ideas más remotas a veces pueden salir las campañas más exitosas. Fomentar la participación aumentará la creación de nuevos proyectos.
–Estímulo creativo: Fomentar los incentivos y el reconocimiento es necesario para crear un ambiente apetecible y perseguir los objetivos con mayor motivación.
El ambiente de trabajo es clave para una mayor motivación entre las mentes creativas de la empresa. En ocasiones, las empresas se centran en la parte analítica de los proyectos dejando a un lado la idea creativa. La creatividad ocupa un porcentaje muy alto en el éxito de un proyecto, por lo tanto, hay que darle la importancia que se merece. El equipo creativo pone cara a la campaña, es la parte visual y un importante reclamo para la atracción de los consumidores.