La impresión 3D, un aliado contra el COVID19

Todo está conectado, es una realidad que hemos llegado ya a la cuarta revolución industrial. Uno de los protagonistas de esta etapa en las soluciones de producción, es la impresión 3D que jugará un papel primordial en el futuro del comercio.

¿Por qué utilizar la impresión 3D?

Cuando hablamos de impresión 3D, lo primero que pensamos es en algo experimental que utilizan algunas empresas pioneras. ¡Nos equivocamos! Hoy en día existen hasta manuales de usuario para poder imprimir productos en 3D en tu propia casa. Además, los usos de la impresión 3D también pueden atravesar las fronteras de tu imaginación desarrollando soluciones tan importantes como mejoras en el tratamiento para el cáncer o cómo establecer una colonia en la luna.

Si hasta ahora te ha parecido increíble, espérate a ver cómo se utiliza esta tecnología en la medicina, ahora más importante que nunca.

La impresión 3D contra el Covid-19

Como ya sabemos, en los últimos meses, los hospitales se han visto colapsados por la falta de equipos médicos. Especialmente la escasez de equipos de protección ha dejado a muchos profesionales médicos en alto riesgo de contraer Covid-19.

Hemos visto cómo muchas empresas han aportado su ayuda mediante el lanzamiento de nuevas propuestas. Han aparecido proyectos de impresión 3D que se han puesto en marcha para combatir la crisis del coronavirus.

La imaginación ha llegado lejos con el fin de evitar posibles contagios. Se han creado adaptadores para las puertas que eviten un contacto con el manillar, pero también muchos complementos a la protección facial. Como todos sabemos, la mascarilla no es el invento más cómodo de llevar, por esa misma razón se han distribuido artilugios para lograr un mayor confort al llevarla puesta. Las incómodas gomas que se colocan detrás de las orejas a veces producen dolor, incluso heridas, por eso la impresión 3D nos deja ajustadores de las gomas que se sitúan en la parte de la nuca y consiguen regular la presión de la mascarilla y sujetarla.

Hay que dar importancia también a todos los protectores faciales que se han fabricado y complementan el kit de protección. Innovadores del 3D han contribuido a la lucha contra el virus creando viseras con pantalla que cumplen con todos los criterios de seguridad.

Las impresoras 3D suponen una alternativa que dan respuesta inminente a carencias de este sector en un momento en el que el sector sanitario necesita respuestas rápidas.
Los profesionales juegan un papel fundamental y es necesario que estén mejor equipados que nunca. En Imaginamass somos expertos en soluciones 3D y, ahora más que nunca, estamos juntos en esto.